fbpx

Nueva patente Andescol:
Andamios colgantes Multiforma

05 Feb 2021
Andamio colgante multiforma

Nueva patente Andescol: Andamio colgante Multiforma

Luego de haber recibido por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- la patente de invención del sistema de losa Andeck con taco inclinado en diciembre del año pasado, este año volvemos a tener gratificantes noticias con la obtención de la patente del andamio colgante Multiforma Andescol. Somos conscientes de que la tecnología surge a partir del deseo del hombre de modificar su entorno y mejorar su calidad de vida. Y es que nuestra capacidad de optimizar esas herramientas tecnológicas nos ha permitido avanzar en diferentes campos, por ello en Andescol trabajamos día a día para mejorar nuestras herramientas y ofrecerte lo mejor. En esta oportunidad, queremos presentarte nuestra nueva patente: ¿cómo convertimos un andamio colgante en multiforma? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo puedes utilizarlo? Vamos a verlo.

Andamio colgante común

Como ya es conocido, los andamios colgantes han sido diseñados para un uso exclusivo en trabajos de fachadas. Labores de pintura, instalación de fachadas metálicas, lavado, entre otras, son realizadas con este sistema que está compuesto por dos aparejos (manuales o eléctricos), una plataforma colgante y dos pescantes.

Comúnmente el andamio colgante es rígido y se constituye como una pieza completa

Este tipo de andamio colgante cumple con su función, sin embargo presenta dificultades para su almacenamiento por su volumen, y para adecuarse a diferentes formas de fachada por su rigidez. Adicionalmente, en la mayoría de casos, se utilizan Andamios Colgantes que no cuentan con mecanismos de protección ante rotura de cables o daño de los mecanismos internos de las máquinas. Partiendo de estos problemas mencionados, en Andescol pensamos en una solución y desarrollamos un producto certificado, versátil, multiforma, de fácil almacenamiento y movilización.

Andamio colgante Multiforma Andescol

Se trata de un Andamio Suspendido que presenta altos niveles de seguridad para los operarios y personal circundante en la obra. Dada su versatilidad, permite ser adaptado y anclado a cualquier tipo de fachada o estructura. Presenta una característica de modularidad que le facilita su instalación, y es práctico a la hora de ser movilizado o embalado. Con estas características genera ahorros en tiempos de instalación, espacio de transporte y almacenamiento.

Marco con aparejo elevador

Nuestro andamio colgante certificado cumple los más altos estándares de calidad y seguridad para el trabajo en alturas y al ser desarrollado por nuestros ingenieros de I+D+I, cuenta con el soporte y garantía de una marca de gran reconocimiento y trayectoria, solucionando las dificultades que se presentan en las obras de construcción.

Canasta completa hecha con el sistema multidireccional

Con esta, ya son dos patentes obtenidas por Andescol y queremos que todos nuestros clientes sean beneficiados con sus ventajas en obras y proyectos.